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martes, 11 de junio de 2013

La importancia de saber quién es quién.


Hazte con un socio estratégico que te ayude a diseñar tu marca personal.

Tomate tu tiempo y elige bien.


Sabias que:
Hasta hace muy poco, las  grandes agencias de publicidad  eran proveedores estratégicos, socios de talento a los que clientes como Nike agradecían la valiosísima contribución de sus equipos creativos al éxito comercial de sus productos.  En las últimas décadas es tos matrimonios entre agencias y marcas han dejado de ser leales. 
Las agencias  y sus creativos acumulaban premios, cuantos más premios ganaban, cuanto más impactantes eran sus anuncios, mejores eran sus credenciales,  Y mayor su demanda. Suele pasar. Era un periodo de exclusivas. El  cliente que podía no quería compartir el talento de su agencia con su competencia directa, así que la agencia de Ford, no podía trabajar para Renault. 

 Si no conocías el sector, muchas marcas personales ( directores creativos) estaban en la sombra,  Y un cliente curioso o ambicioso no tenía muy claro de quien era realmente el mérito.  Un día llego al mercado un especialista: Un consejero, y dio a conocer a los clientes el quien es quien de las agencias. Además divulgo  su forma de trabajar, su filosofía.  Duro unos años, no se si sobrevive, las agencias presionaron tanto con su dinero, que sus servicios empezaron a resultar “descafeinados”. 
Es evidente que después de casi cuarenta años de que en las Universidades Españolas se imparte la Carrera de Publicida y RRPP, muchos  clientes ya se han profesionalizado. Ellos ya saben  quien es quien en cada lado. Ellos ya saben que aunque se juegue en equipo hay que respetar los derechos de autor y dar valor a la marca personal también en la empresa. 
El ejemplo que más me gusta es el de los equipos de fútbol, donde brilla el club, brillan los jugadores, brilla el entrenador y brilla el presidente. Aún no pasa en la mayoría de las multinacionales. Pero va a pasar. Para eso estamos aquí los adalides de la marca personal.  ¿Has pensando en tener un agente, una agencia o un  experto en marca personal? Si lo has hecho y estas decidida a contar con su talento. Tomate tiempo en elegir bien. Se trata de ti. No te la juegues. Y no sé generoso. Recuerda que nadie te da nada que tu no le hayas dado o pagado antes
Paga bien a tu agente. Lo barato es caro.
Si va a comisión deja que gane mucho dinero contigo. Sin él quizás no tendrías o tendras tantos y tan buenos trabajos. Si no es así y tu agente no te propone buenos contratos: cambialo o replantéate lo que gana él contigo .Es el momento de analizar tu producto. ¿Tienes algo necesario? ¿Lo vendes al precio adecuado? ¿Que es lo que realmente necesita tu mercado? ¿Se lo estas ofreciendo?

Averigua quién es quién en el mundo de la promoción y el marketing 


Si quieres destacar en tu profesión averigua dónde están los mejores y quienes son, lee y sobretodo pregunta.
Una vez al preguntar porque un directivo de mi generación ( Baby Boom) sabia tanto uno de sus colaboradores me confesó que cada mañana dedicaba varias horas a leer toda la prensa del sector y la que no era del sector. 
Saber quien es quien ayuda. Tenlo en cuenta.



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